Gartner: Modelo de Madurez de Infraestructura y Operaciones

Como lo mencionamos en un artículo anterior de Gartner (Las 10 principales prácticas del futuro en gestión de servicios de TI), muchos equipos de infraestructuras y operaciones (I&O) consideran que la creación de métricas de servicio de TI relevantes supone un desafío. La escasa madurez de los equipos de I&O en general agrava aún más dicho reto, puesto que las personas suelen carecer de creatividad e iniciativa. El proceso es la dimensión menos madura, lo que indica que el 90% de las organizaciones de I&O no han estandarizado correctamente sus marcos de trabajo (como ITIL y COBIT) con las mejores prácticas para el proceso de Gestión de servicios de TI (ITSM). Conforme a una nueva encuesta de Gartner, una mayor madurez de los procesos de Infraestructura y Operaciones (I& O) es esencial para que los líderes de I&O puedan mejorar los servicios que TI debe entregar a sus clientes. Sin embargo la consultora cree que un enfoque de proceso no es suficiente. Para lograr la madurez de TI, especialmente en I & O. un modelo de madurez de TI debe incluir cuatro aspectos: el proceso, la tecnología, las personas y el negocio. Aquí se explica este Modelo de Madurez. Lea el informe

Anuncios