Cloud vs Itil ?

Hay una opinión generalizada de que la nube e ITIL son incompatibles. Se considera que ITIL y la nube son como el aceite y el agua. Particularmente no estoy del todo de acuerdo. Cloud es una plataforma de prestación de servicios y el objetivo de ITIL es la gestión del ciclo de vida del servicio ofrecido por el proveedor de servicios. Así, el concepto de servicio de ciclo de vida de ITIL y el modelo de prestación de servicios de la nube pueden alinearse. Los procesos adecuados tienen que estar en el lugar correcto. Las expectativas de los usuarios deben ser administradas y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) deben ser cumplidos. Dado que la nube es también una forma de servicio, un catálogo de servicios tiene que ser mantenido con una cartera de servicios, que consiste en el servicio en fase de desarrollo, los servicios actuales y los servicios que se han discontinuado. ITIL también puede modificar su modelo de ciclo de vida, consiguiendo feedback del modelo de prestación de servicios de la nube. ITIL puede dar más importancia a la automatización para que el proceso pueda ser simplificado, a través de la fase de transición del servicio. Si ITIL y Cloud Computing pueden coexistir, la cooperación entre ambos traerá un nuevo modelo híbrido de prestación de servicios. El proveedor de servicios tiene que aprovechar esta iniciativa. Sin embargo, el nivel de integración de ITIL tiene que ser decidido por el proveedor de servicio en la nube, y esto depende de sus necesidades y metas. La proliferación de la computación en nube parece estar acelerando la necesidad de una gestión inteligente, servicios “top down”, tanto política como tecnológicamente. Este informe de investigación propone acelerar la adopción exitosa de la nube a través de una iniciativa de servicio de gestión estratégica que no invalida ITIL. Verlo aquí

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