IT Governance – Introducción a ITIL

Autor: Norberto Figuerola

Un artículo que describe la problemática del gobierno adecuado de IT (IT Governance) que se ha transformado en un aspecto crítico en toda organización. Aquellas empresas que no lo practican encaran serios riesgos que las pueden colocar en peligro frente a las otras que practican un mejor control y medición de sus actividades. La alineación de la organización IT con la estrategia del negocio resulta en estos momentos imperativa y esencial.  La vieja cultura del oscurantismo respecto de las actividades de IT ya fueron reemplazadas por una acción mucho más pro-activa y totalmente transparente respecto de su contribución al negocio.   Cada vez son más los directivos de las organizaciones que están exigiendo a los CIOs que tengan un Modelo de Gobernabilidad de TI que les aseguren que el área TI está actuando como soporte de las estrategias del negocio.  Sin una Mejor Práctica como la Gestión de Servicios de TI (ITIL), estos modelos no pueden funcionar de una manera eficiente.  ITIL es clave para la Gobernabilidad de TI, porque se integra a los objetivos del negocio y por otro lado, sin los procesos de ITIL, los indicadores y controles no serían confiables. Una implementación exitosa de Mejores Prácticas de ITIL define un modelo de procesos sustentado por roles y responsabilidades.  Leer más>

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